El Fútbol Americano es un deporte de equipo que nace en Estados Unidos hace más de 100 años como un derivado del rugby de origen inglés.
Se trata de un deporte de fuerte contacto físico y cuyo primer partido se jugó el 6 de noviembre de 1869, Rutgers vs.Princeton.
Walter Camp es considerado el padre de esta disciplina, pero el resultado del Fútbol Americano que conocemos actualmente es la consecuencia de años de desarrollo y nuevas normas importantísimas creadas por jugadores y entrenadores como Eddie Cochems que desarrollaron la idea del pase hacia delante, no como en el rugby que solo se puede realizar hacia atrás. Los grandes cambios se produjeron a partir de 1880 y hasta entonces se jugaba este deporte con casi las mismas reglas del rugby. A partir de este año se empieza a cambiar el número de jugadores, de 15 a 11, o el tamaño de las pistas. Además los entrenadores se profesionalizan y comienzan a utilizar jugadas y tácticas que les permitan sorprender a los rivales y en general se producen cambios en el reglamento y la puntuación otorgada (que se mantiene a día de hoy). La década de 1990 también fue muy revolucionaria, se reduce el tiempo de juego de 90 a 70 minutos se limita el movimiento de los jugadores se crean normas sobre ellos y se producen arreglos en el reglamento. En el siglo XX se empieza a utilizar camisetas con dorsales, se realizan cambios en las formas de juzgar o arbitrar un partido, se crean normas sobre las sustituciones y la distribución de los tiempos por partido.
Walter Camp Eddie Cochems
No hay comentarios:
Publicar un comentario